Aparato Circulatorio

Se encarga del transporte de sustancias por todo el organismo. Formado por:
El sistema cardiovascular, por el que circula la sangre. Este a su vez se conforma: El corazón : situado en la cavidad torácica justo en la parte media denominada mediastino. Las arterias, venas y capilares distribuidos por el organismo.La Sangre.
El sistema linfático, por el que circula la linfa
EL CORAZÓN:  es un órgano hueco muscular que impulsa la sangre a través de los vasos. Esta situado entre los pulmones en el mediastino y alrededor de 2/3 de su masa esta situada a la izquierda de la línea media del cuerpo. El corazón tiene la forma de un cono rombo y el tamaño aproximado es de un puño cerrado. El corazón esta formado por músculo especializado llamado músculo cardíaco. Este tiene características de ser una estructura estriada, pero involuntaria. Un sistema eléctrico produce la contracción del corazón. Este impulso se inicia en la aurícula derecha y se propaga a la aurícula izquierda y hacia ambos ventrículos haciendo que se contraigan.
el corazón internamente presenta cuatro cavidades: Dos aurículas, de paredes finas. Dos ventrículos, de paredes gruesas. El ventrículo izquierdo tiene paredes más gruesas que el derecho. A la aurícula izquierda llegan las cuatro venas pulmonares. A la aurícula derecha llegan las dos venas cavas. Del ventrículo derecho sale la arteria pulmonar. Del ventrículo izquierdo sale la arteria aorta. Entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho está la válvula tricúspide Entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo está la válvula mitral o bicúspide. No hay conexión entre el lado izquierdo y el derecho del corazón. Entre los ventrículos y las arterias están las válvulas sigmoideas o semilunares
Características de la circulación sanguínea:
Cerrada: La sangre no sale de los vasos.
Doble: La sangre pasa dos veces por el corazón. Hay dos circuitos.
Completa: La sangre oxigenada y la desoxigenada no se mezclan.
–La parte derecha del corazón sólo bombea sangre desoxigenada,
La izquierda bombea sólo sangre oxigenada
se puede dividir en dos partes:
—Circulación menor: Entre el corazón y los pulmones.
La sangre desoxigenada sale del ventrículo derecho, va a los pulmones por las arterias pulmonares, se oxigena y regresa por las venas pulmonares hasta la aurícula izquierda y de aquí pasa al ventrículo izquierdo.
—Circulación mayor: Entre el corazón y los demás órganos y tejidos.
La sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo por la arteria aorta, lleva a los órganos oxígeno y nutrientes, y vuelve al corazón por las venas, que confluyen en las venas cavas, hasta la aurícula derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s